Identidad digital vs Identidad personal

Posted on Updated on

Bajo el esquema de tener una identidad digital de participación en los sitios web y crear un entorno personal de aprendizaje me pregunto: ¿es la identidad digital diferente de la identidad personal?, es decir ¿somos cibernautas que comparten contenido intelectual o personal?. Porque a mi entender mis intereses por ciertos temas o contenidos intelectuales también hablan de mi en el aspecto personal porque reflejan mis gustos, aficiones, inquietudes. Incluso si se crea un perfil del tipo docente.me en donde se describen características del perfil profesional, de la experiencia laboral, así como tus publicaciones recientes se da un toque mas personal/humano a la imagen virtual que de cada persona aparece en las redes sociales. Es por ello que me pregunto si la identidad personal es parte de la identidad digital porque cuando un alguien navega en sitios web, blogs o redes sociales; busca  conocer por medio el contenido gráfico (imágenes y/o publicaciones recientes) a la persona detrás de ellas.

Considero que dentro de un entorno personal de aprendizaje, donde la interacción se da, es útil contar con una identidad digital lo mas completa y amplia posible, es decir, no solo darse a conocer por el contenido intelectual que se comparte; sino también a través de los gustos, las aficiones del día a día, los hobbies o las propias preferencias y recomendaciones de actividades o lectura favoritas, por ejemplo.

Saber que a pesar de que la comunicación virtual es necesario darle contenido humano a las interacciones compartiendo información que permitan a los lectores identificarse con aquel a quien leen, siguen y recomiendan.

Así que a continuación dejo mis presentación profesional y personal que se encuentra descrita también en la sección About de este blog.

IMG_2115

Leave a Reply

